viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi humilde opinión "El Arte en estado gaseoso"

Bien...
No cabe la menor duda que el texto nos ha puesto a pensar en nuestra realidad, al menos a mi y comparto los sabores e inquietudes que me ha dejado.
Puesto que ahora resulta que todos somos y cualquiera puede ser artista, conforme pasa el tiempo el arte cambia de acuerdo a las vivencias del momento eso es obvio, de igual forma se va tornando más ambigua, pienso. Hemos presenciado innumerables exposiciones de arte contemporáneo en las cuales ¡no hay arte! sino instalaciones como dice Michaud, performance o intervenciones.
También es el caso de los diseñadores. la tecnología ha revelado nuestros secretos y los ha puesto a disposición del público en general, lo que produce "la competencia", por otro lado para enjuiciar el producto, nosotros mismos hemos fomentado el "se ve bonito", ambientando de forma agradable a la vista nuestro bello mundo, nos prestamos a ser esclavos de la producción sin el compromiso social, cero responsabilidad a tal grado de ser sólo decoradores y no verdaderos solventes de problemas (de comunicación, integración social, valores).
Y... antes de que se me olvide, sinceramente el arte contemporáneo para mi no existe, es una transmutación de sentidos que se olvidó del mensaje, sólo participan intereses sociales de ciertos grupos que creen vender arte, se ha vuelto un mercado en el que el objetivo e intención es dar a conocer su poder económico de ellos mismos. 

That's all folks! 
slds

No hay comentarios:

Publicar un comentario